Llega la séptima edición de Thinking Football Film Festival

19-02-2019

Thinking Football Film Festival es un festival de cine sobre la vida y el fútbol que organiza la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskal-tel. Es un festival sobre fútbol porque todas las películas exhibidas cuentan historias de futbolistas o de equipos o de hinchas o de estadios o de campeonatos, pero es sobre todo un festival sobre la vida porque todas esas historias también nos hablan de la condición humana: pasiones y desencantos, éxitos y fracasos, memoria y olvido, miedo y esperanza. El fútbol no deja de ser un espejo de la sociedad y la programación del Thinking Football selecciona aquellas obras que mejor reflejen entresijos y conflictos sociales, y que, a la vez, aporten reflexiones o debates que ayuden al progreso común.

Durante esta séptima edición, que se celebrará entre el 18 y el 22 de marzo, se proyectarán nue-ve largometrajes procedentes de países tan diversos como EEUU, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía. Cada jornada contará con la presencia de directores y directoras o protago-nistas, quienes, además, participarán en un debate posterior a la proyección.

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y cada espectador y especta-dora tendrá la oportunidad de elegir su película favorita mediante votación a la salida de la sala, otorgándose al film que más votos logre al finalizar el certamen, el así llamado Premio del Público del Thinking Football Film Festival.

Comparte